El cáncer en piel ha aumentadomuchísimo en los últimos años, esto es por la exposición constante a los rayos ultravioleta del sol que parece ser el factor más importante en la aparición de éste en la población común.
Las camas solares, emiten radiaciones UV que podrían llegar a ser más potentes que el sol. La radiación UV que emite la cama solar estimula la liberación de endorfinas, estas son las hormonas que producen las sensaciones de bienestar, por ello la dependencia y la adicción que le crea a algunas personas.
Riesgos para la salud
Si ya es peligroso usar camas de bronceado, antes de los 35 años, piénsalo dos veces. Te hace más propenso a desarrollar el cáncer de piel más grave y más agresivo. La revista "International Journal of Cancer" publicó estudios en los que comprobó que utilizar camas de bronceado antes de los 35 años aumenta en un 75% las probabilidades de desarrollar distintos tipos de cáncer.
La población no está advertida de los riesgos que conllevan las camas y lamparas de bronceado artificial. Estar expuesto al sol también es un riesgo muy grande para la salud, aunque mucho menor que las camas de bronceado.
Algunos situaciones nos hacen más propensos a sufrir un cáncer de piel, como la piel y los ojos claros, gran cantidad de lunares en la piel o antecedentes familiares, entre otros.
Hay formas bastante simples de prevenir el cáncer de piel como gorras, sombreros o bloqueador solar, así como evitar exponerse mucho al sol.
También sería importante preocuparse menos por el bronceado y más por la salud.
También sería importante preocuparse menos por el bronceado y más por la salud.
http://www.adnsureste.info/ |
Protección solar / Centro dermatológico (contacto: 47061413) / 2007 / Disponible en:<http://www.nuevadermatologia.com.ar/camassolarespeligrosas.html> / 18 de abril 2013 / Paulina Matesanz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario