El infanticidio, es causar la muerte de infantes intencionalmente. Sabemos que en algunos lugares, en la antigüedad, mataban a las bebes primogénitas, y se les consideraba "una maldición" ya que el varón era más importante porqué era quién debía heredar la corona o las tierras. Sin embargo el padre causaba gran conflicto cuando tenían una hija.
En la antigüedad no se sabía que el padre era el que determinaba el sexo del bebé. Es muy importante recordar que como la mayoría de nosotros sabe, son 23 cromosomas los que habitan en cada espermatozoide y uno de ellos es el cromosoma sexual (es lo mismo con las mujeres). Las mujeres tienen dos cromosomas X (XX) y los hombres un cromosoma X y un cromosoma Y (XY). El padre aporta ya sea un cromosoma X o uno Y y la madre sólo puede aportar cromosoma X. Cuando el cromosoma aportado por el padre ya sea X o Y se junta con el X que ya dio la madre se determina si va a ser un niño o una niña.
He escuchado alguna vez que el cromosoma X y el Y eran del mismo tamaño y que con el tiempo, el cromosoma Y se fue haciendo más pequeño hasta tener el tamaño actual y que seguriá reduciendo su tamaño, lo que me hace pensar, ¿desaparecerá el cromosoma Y?, ¿dejarán de haber hombres?, pasó con las lagartijas, en las que toda la especie son hembras, dicen que podría pasar con los seres humanos, ¿será?
"El Misterio De Los Primogénitos - Estudio Para Pastores" / Disponible en: <http://ebenezer.org.gt/main/index.php/junio_2012/el-misterio-de-los-primogenitos-estudio-para-pastores.html> / Jueves 14 de Junio de 2012 11:00 / Apóstol Sergio G. Enríquez O. / 18 de abril 2013 / Paulina Matesanz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario